Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Con la tradicional posada navideña, alumnos de Nanchital se despiden momentáneamente de las aulas, pues se tomarán un ligero asueto de 15 días como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo a la SEP, el periodo de vacaciones de fin de año inicia el 21 de diciembre y los alumnos retornarán a clases el 8 de enero de 2018, aunque ya por estos días, en escuelas de nivel básicos se llevan a cabo las tradicionales posadas e intercambio de regalos para dar paso al periodo de descanso.
De acuerdo a las autoridades, son más de 2 mil 300 alumnos aproximadamente de nivel primaria correspondientes a la zona escolar 116 los que saldrán de vacaciones, y 5 mil más de los diversos niveles educativos que iniciarán el asueto, aunque en el caso de los estudiantes de nivel medio superior y superior retornarán a clases en enero para exámenes extraordinarios y así a principios de febrero retomar el semestre.
Para el 2018, está programado del 1 al 15 de febrero la Evaluación Planea a estudiantes de primaria de sexto grado, asimismo el siguiente periodo de vacaciones de acuerdo al calendario está programado del 26 de marzo al 8 de abril.
Cabe mencionar que los calendarios de la SEP de 185 días, 195 días y el de 200 días para educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, el periodo marcado como vacacional y donde las escuelas deben suspender clases corresponde al 20 de diciembre, y estipula retornar el lunes 8 de enero.