Martín Cruz
Nanchital, Ver.
A pocos días de finalizar el año, el padrón de comercio municipal registra un ligero incremento del 10%, siendo negocios fijos los que se han instalado principalmente en el primer cuadro de la ciudad, externó el regidor segundo encargado de este rubro, Luis Alberto Martínez Betanzos.
Señaló que durante el ejercicio 2017 se observó este ligero incremento, siendo empresas farmacéuticas, estéticas, pastelerías y otras que solicitaron los permisos para la apertura en el centro de la localidad.
Agregó que la instalación de estos negocios genera la movilidad comercial en el municipio, lo cual es además un aliciente para que otras firmas accedan a instalarse generando fuentes de empleo.
Citó que en Nanchital existe un total de 500 comercios fijos empadronados, en tanto que cerca de 48 nuevos se instalaron en esta localidad en el transcurso del año.
Por otro lado mencionó que a quienes no les ha ido del todo bien, es a los propietarios de bares y cantinas, ya que muchos negocios de este giro han tenido que cerrar derivado de la inseguridad y de las bajas ventas.
Asimismo los negocios con venta de bebidas embriagantes, como los depósitos o tiendas de abarrotes sentirán el próximo año un golpe duro a su economía, ya que hace un par de meses, conocida firma cervecera cerró sus puertas en esta ciudad, y ahora el pago de refrendos correrá a cargo de quien se dedique a la venta de este producto.