Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Empresas que brindan servicios telefónicos o de energía eléctrica no realizan el libramiento de los cables por medio del podado de árboles, esto para prevenir posibles fallas que afecten a los usuarios.
En diversos sectores de la ciudad como es la avenida Francisco I. Madero, se han detectado árboles de gran altura y extenso follaje por los que atraviesan líneas de teléfono o de alta tensión, sin que las empresas responsables implementen el libramiento a fin de evitar algún incidente.
Los vecinos opinan que los trabajos de corte de árboles y ramas tiene por objetivo evitar la afectación a las líneas y por ende a los usuarios, por ello la importancia de realizar acciones preventivas antes que una línea se pueda colapsar, sin embargo para las empresas esto posiblemente no tiene importancia y sólo actúan cuando se presenta el problema.
En Nanchital y en la región en los últimos meses han azotado rachas de viento con la presencia de los frentes fríos, y pese a que los cables están cubiertos de ramas y existe el riesgo de algún accidente, las empresas telefónicas o de energía eléctrica no han tomado cartas en el asuntos, mientras que los propietarios de algunos domicilios no actúan argumentando no tener los recursos o elementos para podar los árboles.