Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Un grupo de vecinos de la colonia San Regino la Estrellita dio a conocer que están siendo estafados por el representante del patronato para la electrificación de este sector, al exigirles el pago de 500 pesos previos a la entrega de la carta de residencia que se les otorga en el Ayuntamiento local.
Los inconformes dijeron que hace algunos días junto con representantes de Antorcha Campesina se acordó que el Ayuntamiento otorgaría las cartas de residencia, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda instalarles las mufas y así contar con el servicio de energía eléctrica.
Sin embargo, el representante del patronato de la colonia, al cual desconocen, les está exigiendo el pago de 500 pesos para él poderles entregar a cambio el número de lotificación y con éste acudir al Ayuntamiento para solicitar la carta de residencia.
Molestos por la actitud de su supuesto representante, el grupo de vecinos se acercó a la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico a quien expusieron su inconformidad, por lo que la autoridad les aclaró que no tienen por qué pagar dinero adicional al presidente del patronato y que la numerología de la lotificación es la que les fue otorgada a través de gobernación municipal, instancia con la cual han estado en contacto.
Es por ello que para este jueves se prevé que la primera autoridad, el representante del patronato y los vecinos que serán beneficiados con la electrificación tengan una reunión para hacer las aclaraciones necesarias.