No tienen material de curación y fallan los equipos médicos en Villa Cuichapa.
Martín Cruz
Moloacán, Ver.
Sin atención por parte de las autoridades, se encuentra actualmente el Centro de Salud de Villa Cuichapa, el cual desde tiempo atrás no recibe mantenimiento y además carece de equipos para brindar un servicio eficiente a la población.
Pese a lo necesario que resulta que los habitantes cuenten con servicios de salud de alta calidad, tampoco agilizan los trámites para equipar y poner en funcionamiento la clínica que fue construida por el ayuntamiento y del cual se hará cargo la Secretaría de Salud del Estado, mismo inmueble que ya fue entregado para su uso.
El actual edificio al que siguen acudiendo los derechohabientes del Seguro Popular y a quienes no están afiliados en ninguna otra institución de salud, se encuentra en malas condiciones, éste no ha recibido mantenimiento de pintura, asimismo carece del equipo necesario para dar la atención a los pacientes, pues desde hace meses atrás no otorga el servicio de parto.
La ciudadanía sigue esperando que entre en función la nueva clínica ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la que esperan cuente con el equipo necesario y moderno, además que el personal dé un mejor trato a los pacientes, ya que persisten las quejas de los derechohabientes por la mala atención que reciben.
Cabe hacer mención que los pacientes que acuden diariamente, entre estos habitantes de localidades cercanas a Villa Cuichapa, esperan que el responsable de la clínica realice las gestiones pertinentes para mejorar la condición de ésta o bien poner en funcionamiento la nueva clínica.