La familia petrolera participó en la tradicional eucaristía.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Con la asistencia de la familia petrolera, se llevó a cabo la tradicional misa de Navidad, que estuvo a cargo del párroco Uriel Yépez González, en el salón petroquímico de esta localidad. Ahí el presbítero recordó que está fecha es un momento de reconciliación de los creyentes con la humanidad.
Como cada año, la Sección 11 del sindicato petrolero en coordinación de la parroquia San Nicolás de Bari, llevaron a cabo la mira de Navidad, a la cual asistió la familia petrolera y la comunidad católica de este municipio.
En la Sagrada Eucaristía el párroco dijo a los cientos de asistentes que el Nacimiento del Niño Jesús, es un llamado a la unidad y la reconciliación con Dios.
“La celebración no concluye con el nacimiento de Cristo, el vino a hacernos participe de su naturaleza divina. Dios une a través del nacimiento de su hijo a aquellos que estaba roto, reconcilia Dios el cielo y la tierra, Dios une lo humano con lo divino” citó.
Y agregó: “Es necesario contemplar la gracia y misericordia que Dios nos permite a través del nacimiento de su hijo, quien viene cargado de una gran responsabilidad porque viene a rescatar al hombre de todo aquello que opaca o destruye su naturaleza”.
‘La característica principal de esta celebración es elevar el corazón a Dios Padre, para agradársele el amor que manifiesta a través de su hijo que ha nacido para la Salvación de la Humanidad, lo cual permite reflexionar sobre su presencia a través de la historia, compartir la fe y además en los fieles asumir la responsabilidad de construir la paz, armonía y reconciliación’ añadió.
También se habló de la paz y el bienestar de la humanidad en este nuevo año que está a punto de comenzar.