Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Representantes de las autoridades electas así como salientes, iniciaron ayer el proceso de entrega-recepción de las diversas oficinas municipales, el cual es un protocolo a seguir que concluirá el 30 de diciembre.
Al respecto el síndico único electo Benjamín Ávalos Chao, respondió que se trata de un ejercicio en el cual representantes de las autoridades entrantes se encuentran recibiendo cada uno de los departamentos de parte de las autoridades salientes hasta el 30 de diciembre.
Indicó que por el momento se trata de una formalidad, pero la nueva administración conforme a la ley tiene de lapso un mes y posteriormente un año para detectar algún detalle dentro de la documentación y patrimonio municipal, sin embargo, las primeras observaciones deben efectuarse en un lapso de 30 días.
Señaló que el acercamiento que se ha tenido con las autoridades salientes ha sido de absoluta cordialidad y todo el proceso de entrega recepción se ha hecho con disposición, por lo que hasta el momento es un protocolo que transcurre con tranquilidad.
Ayer martes hicieron entrega de los departamentos de Salud, Educación, Instituto Municipal de la Mujer, Biblioteca Municipal, oficina de Reclutamiento, Derechos Humanos, Oficialía y Casa de Cultura, en donde se han colocado los correspondientes sellos que indican que dichas áreas ya han sido entregadas a la administración entrante.