Martín Cruz
Nanchital, Ver.
En lo que va del mes, la dirección de Protección Civil municipal ha atendido 15 llamadas de auxilio de la ciudadanía donde destacan fugas de gas y atención a mascotas, así lo confirmó el titular de esta dependencia, Guillermo Arévalo Balderas.
“Más o menos hemos recibido en el mes 15 llamados de auxilio, el más reciente fue el conato de incendio que se suscitó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sureste” citó.
Asimismo indicó que se han atendido fugas de gas, rescate de perros y retiro de panales de abejas, los cuales se consideran dentro de los servicios comunes que este departamento brinda a la ciudadanía.
Respecto a indecentes por la época navideña, el titular agregó que todo ha transcurrido con calma, no se han suscitado quemas por mal uso de juguetería pirotécnica o alguna situación similar.
“Afortunadamente los festejos navideños han transcurrido con saldo blanco, las personas han hecho la quema de cohetes pero no se han registrado incidentes, lo mismo esperamos que ocurra en el cierre de año” comentó.
Arévalo Balderas señaló que Protección Civil cuenta con el equipo al 100 por ciento en caso de que ocurra algún incidente, mientras que las guardias están trabajando de manera normal en estos días festivos.
“Tenemos indicaciones de que el personal trabaje hasta el día 31, no sabemos si serán los 15 días o lo que disponga la administración entrante” concluyó.