Falta de comunicación y economía es lo que afecta a las familias, según el DIF.
ROMANA ORTEGA CRUZ
NANCHITAL,VER.
En los dos primeros días de actividad de la Procuraduría Municipal de protección de niños, niñas y adolescentes de esta localidad, se han presentado 14 casos de mediación familiar, solicitando los usuarios el apoyo para que su caso sea canalizado a la instancia correspondiente en caso de llegar al divorcio.
Así lo dio a conocer la nueva titular, Ariatna Domínguez Peralta, quien tomó protesta al cargo el pasado 1 de enero, quien explicó que con los datos obtenidos en la entrega de recepción, comparándolos con los dos primer día de actividades en este 2018, determina que se prevé el aumento de divorcios en la localidad.
Y es que al menos en el Registro Civil de la ciudad registró en el 2017 ocho divorcios por mes, en el 2016 se presentaron seis; en tanto se prevé que el DIF canalice a 14 parejas en este mes para el trámite de divorcio.
Domínguez Peralta dedujo que uno de los principales motivo por el cual se rompe el lazo familiar de estas parejas es la crisis económica y la falta de comunicación entre ellos, acudiendo a esta instancia para recibir ayuda para que la separación no afecte a terceros en este caso los hijos.
PERFIL DE LA NUEVA PROCURADORA
Ariatna Domínguez Peralta es licenciada en derecho, cuenta con un posgrado en mediación emitido por la Universidad de Castilla de España, es considerada y reconocida como experta en el análisis, solución y mediación de conflictos, y estrategias avanzadas para su solución.