ROMANA ORTEGA CRUZ
NANCHITAL, VER.
Inician trabajos de desazolve de los drenajes del primer cuadro de la ciudad, la maquinaria pesada que ejecuta esta actividad fue facilitada por la empresa petrolera debido a que el equipo con el que contaba el Ayuntamiento está inservible.
Fermín Ávalos Chao, síndico de esta localidad, informó que la unidad vactor fue facilitada por subgerencia de seguridad de la zona sur de Petróleos Mexicanos, esto ante la urgencia de desazolvar los drenajes.
Detalló que son dos días que estarán operando esta maquinaria pesada, por lo que se dará mantenimiento a los drenajes del primer cuadro y avanzar en el resto de la ciudad, por lo que plantearon un esquema de trabajo incluso nocturno para aprovechar las horas de la unidad facilitada.
Por otra parte, Nanchital cuenta con su equipo de succión vactor, pero este se encuentra en una de las bodegas municipales abandonado por falta de mantenimiento, lo que lo ha convertido en inservible. Es importante mencionar que el costo de esta maquinaria es de aproximadamente un millón 600 mil pesos.