23 de Julio de 2025

Sindicalizados se manifiestan en el Palacio

 

Empleados exigieron la destitución de directora de Recursos Humanos pues aseguran que se violan sus derechos laborales.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Más de 80 empleados sindicalizados que laboran en los diferentes departamentos y direcciones se manifestaron frente al Palacio Municipal exigiendo la destitución de la directora de Recursos Humanos, Celia Sierra Carmona.

Durante la tarde de ayer, con pancartas en mano y alzando la voz, el grupo de trabajadores en compañía de su líder del SEM, se plantaron en el parque Benito Juárez gritando “fuera Celia”, “No más discriminación laboral”, esperando que las autoridades municipales acudieran a establecer diálogo con ello.

En entrevista con el líder sindical José Luis Pérez Salinas, comentó que desde hace aproximadamente dos meses que fue nombrada Celia Sierra como directora, reemplazando a Estefanía García, los sindicalizados han sufrido arbitrariedades por parte de la encargada.

“Existe discriminación y preferencia, están violentando nuestros derechos ya que la directora ni nos pregunta y les otorga el tiempo extra a los empleados de confianza, turnos que nos deben dar a nosotros, está desplazando al SEM, aparte no nos otorga la atención que merecemos, es una persona intratable y déspota, en ocasiones los empleados acuden a pedir información y los tiene hasta cuatro horas esperando, en mi caso me da vueltas y me aplaza fecha para que me atienda, no podemos estar así, por lo que exigimos que la cambien, no queremos más trato con ella”, recalcó.

Los manifestantes enardecidos de la falta de atención, intentaron ingresar al Palacio Municipal en donde la Policía Municipal cerró el portón de acceso para impedir que los empleados ingresaran a la instalación municipal.

“No somos rateros ni delincuentes para que nos traten así”, replicaban los trabajadores sindicalizados, “queremos hablar con el síndico único Fermín Ávalos y cabildo municipal para que den solución a la petición, queremos que la destituyan”.

Luego de una hora de mantenerse firmes afuera del Ayuntamiento Municipal, el director de Gobernación Ricardo Castelo y la regidora Angelina Pang, acudieron a escuchar a los quejosos, sin embargo los manifestantes les reiteraron que no ellos no eran los únicos, sino las autoridades máximas la alcaldesa Zoila Balderas Guzman.

Los empleados y el líder sindicales llevaron a cabo la entrega de un oficio o pliego petitorio a la regidora presente.

El secretario general del SEM finalizó que no bajarán la guardia para que el cabildo municipal proceda y cambie a la directora de Recursos Humanos.

“Ya es justo que se entere la munícipe de los malos tratos de su personal Celia Sierra y actúe”.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO