23 de Julio de 2025

Coheteros prefieren la clandestinidad

 

Redacción

Villa Cuichapa, Ver.

 

 

Durante fechas decembrinas de los últimos años, en Villa Cuichapa se ha vuelto habitual la venta clandestina de fuegos pirotécnicos, por lo que el director de Protección Civil, Victorico Cruz Cruz, señaló que esta es una práctica que implica mucho riesgo, ya que podría presentarse un accidente de graves consecuencias.

El funcionario señaló que todos aquellos que pretendan poner a la venta estos artefactos mal llamados “juegos”, deben tramitar sus respectivos permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que después de esto se destinaría un lugar específico para la instalación de los puestos, los cuales también deben reunir ciertas normas de seguridad para su funcionalidad.

Agregó que desde hace varios años, en la localidad se dejaron de colocar los puestos para venta de cohetes, llevándose a cabo su venta en lugares clandestinos, teniendo como principal aliado las redes sociales, en donde los vendedores hacen sus publicaciones de los artefactos con los que cuentan y los precios que tienen.

Indicó que algunos comerciantes han tomado la decisión de venderlos de esta forma, ya que consideran muy costoso obtener un permiso, sin embargo dijo que el precio no se compara con evitar un accidente de graves consecuencias al tener almacenadas importantes cantidades de pirotecnia en casa.

Por ello, agregó, que se debe seguir el ejemplo de otros municipios como Nanchital, Las Choapas y Coatzacoalcos, que tramitan sus permisos y cuentan con un lugar destinado para poner a la venta estos artefactos, que de ser mal utilizados pueden generar accidentes.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO