Ilse Sulvarán
Nanchital, Ver.
Habitantes de la colonia San Miguel Arcángel y Centro se encuentran molestos debido a que han estado recibiendo agua potable sucia y maloliente, por lo que piden a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ofrezca un servicio de calidad.
Rosario Gómez comentó que desde hace una semana han tenido que utilizar el agua amarillenta que les abastece la CAEV para lavar la ropa, quehaceres domésticos y bañarse.
“Hemos tenido que gastar comprando agua purificada para lavar los alimentos y que los niños se bañen, con la finalidad de evitar que se enfermen”, dijo.
El molesto ciudadano explicó que a pesar que en ocasiones les suspenden el servicio por varios días o que la dependencia pública les suministra agua sucia, han tenido que pagar el recibo sin ningún descuento por la mala calidad del servicio.
Agregó que el vital líquido no es cristalino, considerando que el agua que sale de sus llaves es con cenizas o amarillenta, por lo que piden que efectúen acciones para remediar la problemática.
Mientras que en la colonia San Regino, los habitantes continúan a la espera que se les restablezca el servicio ya que tienen más de 15 días que no reciben el vital líquido al cien por ciento.