23 de Julio de 2025

Sección 11 de Nanchital celebró a la Virgen de la Candelaria

 

La dirigencia de la Sección 11 del Sindicato de trabajadores Petroleros de la República Mexicana en conjunto con el voluntariado del Grupo Mayoritario 24 de Octubre, trabajan para preservar las tradiciones.

 

 

Redacción

Nanchital, Ver.

 

 

Preservando las tradiciones, el sindicato petrolero de la Sección 11 de Nanchital conjuntamente con las damas del Voluntariado y Grupo Mayoritario 24 de Octubre, así como la iglesia católica, llevaron a cabo el festejo de la Virgen de la Candelaria.

El pasado 2 de febrero, más de 5 mil ciudadanos vestidos con atuendo color blanco efectuaron la procesión por las principales avenidas de la ciudad, en donde participaron niños, jóvenes, personas de la tercera edad, trabajadores de los diferentes complejos petroquímicos, jubilados y autoridades municipales.

En cada punto de las calles por donde caminaron los católicos se encontraba una marimba o música en vivo con el objetivo de amenizar la procesión de la Virgen de la Candelaria.

Posteriormente del recorrido se realizó una homilía de acción de gracias oficiada por el sacerdote Uriel Yépez González, en donde fieles católicos pudieron bendecir cientos de figuras representativas al niño Dios o pequeñas almas de esperanza como muchos le llaman, llenando de fe y esperanza el recinto 24 de Octubre conocido como el Casino del Pueblo, al ritmo de diversos coros y católicos que disfrutaron de esta gran celebración.

Como ya es costumbre, al término de la celebración religiosa se llevó a cabo la partida de piñatas, repartición de colaciones, tamales y antojitos para que disfrutaran los más pequeños del hogar, así como compartir los alimentos con los que los anfitriones deleitaron a sus invitados.

La fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria es una fiesta popular celebrada por católicos, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero se celebra este acontecimiento en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

Este magno evento fue uno de los más concurridos en comparación con años pasados, en donde la Honorable Sección No. 11, el Voluntariado, Grupo Mayoritario 24 de Octubre en coordinación con la parroquia San Nicolás de Bari, fueron los atentos organizadores quienes con sus acciones en pro de la cultura y las tradiciones, ponen en alto el nombre de Nanchital.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO