Ilse Sulvarán
Nanchital, Ver.
Más de 70 pobladores de la colonia San Miguel Arcángel de esta ciudad, llevaron a cabo una reunión para determinar qué acciones tomarán ante la ola de inseguridad e invasiones en ese sector.
Los vecinos expusieron sus inconformidades respecto a la falta de vigilancia en la colonia, por lo que tomaron como alternativa instalar cámaras de vigilancia en cada calle, con la finalidad de mantener resguardados sus hogares.
“Hemos sido víctimas de constantes robos a casa habitación y hasta las tiendas del sector, por lo que es hora de efectuar nuestras propias medidas preventivas y poner un alto, también buscaremos la manera que los invasores se salgan de las áreas verdes en las que se están asentando, son personas desconocidas y lo que provocan es aumento de la delincuencia en Nanchital”, recalcaron.
Los colonos acordaron recaudar firmas y con ello entregarlas con un oficio de petición al Gobierno Municipal durante el día de hoy, para que las autoridades municipales hagan algo al respecto con las imparables invasiones de las hectáreas en torno a la colonia San Miguel Arcángel.
Será un nutrido grupo de ciudadanos que acudirá a la oficina de Presidencia para solicitar y exponer personalmente las inquietudes del sector.