23 de Julio de 2025

Sufren en El Muelle por falta de energía

 

Las familias han pasado noches de calor, sus alimentos se echaron a perder y niños y ancianos sufren por la falta de electricidad.

 

Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.

 

Más de 30 personas acudieron hasta las instalaciones de la división de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclamar el pésimo servicio que ha ofrecido la “empresa de clase mundial” en la colonia El Muelle, pues desde hace más de dos días se encuentran sin energía eléctrica.

Miguel Ángel Hernández Gómez, vocero de este grupo de vecinos, declaró que en las últimas semanas habían notado fuertes variaciones de voltaje en sus hogares, pero este fin de semana el transformador explotó, provocando que varios aparatos del hogar se quemaran.

Con estas altas temperaturas, cerca de 300 personas de al menos ocho calles de la popular colonia tuvieron que pasar la noche sin ningún tipo de ventilación, al grado de que muchos niños ni siquiera pudieron dormir y tuvieron que faltar a la escuela porque se sentían mal.

Hubo padres de familia que indicaron que en sus hogares tienen niños o adultos mayores enfermos y que necesitan de ventilación para estar bien o de energía para utilizar algunos aparatos necesarios para mantener su salud.

Puesto que por la mañana el personal de la CFE fue a cortar la energía en esa parte de la colonia y les dijeron que la reparación demoraría hasta 48 horas, los vecinos decidieron ir a la subestación para exigir una solución rápida, pues reclamaron que en el caso de los recibos los pagos deben ser puntuales, de lo contrario les suspenden el servicio y hasta cobran por reconexión.

Ante la presión de los manifestantes, finalmente Luis Benito Domínguez Linaldi, jefe de la oficina, los atendió y prometió que esa misma tarde quedaría restaurada la energía eléctrica en El Muelle, con lo que los vecinos finalmente se retiraron a la espera de que la CFE cumpla, de lo contrario dijeron que tomarían otras medidas.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO