Redacción
Agua Dulce, Ver.
El vicepresidente del Colegio de Abogados, Antonio de la Cruz Balcázar, dio a conocer que la próxima semana estarían en funcionamiento las oficinas de la Fiscalía General del Estado en este municipio, las cuales estarán ubicadas en las mismas oficinas donde anteriormente funcionaban.
El pasado miércoles el Colegio de Abogados y autoridades municipales realizaron un recorrido en las instalaciones ubicadas a un costado del puente Abulón para inspeccionar las condiciones en las que se encuentra el inmueble.
Se iniciará con los trabajos de rehabilitación como en el área de sanitarios y mantenimiento de pintura por parte del Colegio de Abogados para que inicie su funcionamiento.
Señaló que después de varios años de gestiones, fue hasta que se realizó el cambio del Fiscal General del Estado que se tomó en cuenta al municipio de Agua Dulce y regresará la Fiscalía.
"Queremos que esté de manera permanente no de manera itinerante y eso es lo que estamos viendo que haya un Fiscal en el lugar para atender a la ciudadanía" comentó el vicepresidente del Colegio de Abogados.
Tentativamente se espera que a partir de la próxima semana inicie labores la Fiscalía que regresaría al municipio luego de varios años de haber sido retirada.
Ante la falta de unas oficinas ciudadanos estaban obligados a trasladarse al municipio de Las Choapas o a la ciudad de Coatzacoalcos para poder interponer sus denuncias o debido a los gastos de transporte no lo hacían.