La directora de la Escuela Primaria Camerino Z. Mendoza, Jocelyn Escobar Matus, en compañía de oficiales de la Policía Municipal, impidió que un grupo de padres de familia que exigen la salida de dos maestros por maltrato infantil, tomarán por segunda vez el plantel educativo.
Camerino Z. Mendoza, Ver.
La directora de la Escuela Primaria Camerino Z. Mendoza, Jocelyn Escobar Matus, en compañía de oficiales de la Policía Municipal, impidió que un grupo de padres de familia que exigen la salida de dos maestros por maltrato infantil, tomarán por segunda vez el plantel educativo.
Las madres de familia acusaron a la directora de intimidaciones, misma que incluso forzó y reventó los candados que habían colocado en las principales puertas del plantel como medida de protesta.
"Cuando llegamos la Directora ya había volado candados, ya la patrulla de la Policía estaba aquí con ella, volaron los candados, se metieron y ya estaban adentro y abrieron todo el portón para que ingresaran los niños al plantel educativo", señalaron las madres.
Detallaron que la maestra haciendo uso de sus influencias, ya que su padre es el supervisor escolar, pidió el apoyo de la Policía Local para poder ingresar por la fuerza al plantel educativo, coartando con ello la libre manifestación.
Puntualizaron que tras la presencia de la Policía Municipal, optaron por no hacer nada, ya que temían pudieran ser detenidas o intervenidas por los oficiales preventivos.
Además de que no quisieron afectar a los niños ya que se encuentran en exámenes, pero entregarán un oficio ante la SEV y esperan ser atendidos.
"La actitud de la Directora Jocelyn Escobar Matus y del Maestro Gamaliel R. Lezama es de burla, se burlan de todos los padres de familia, vamos a presentar un escrito ante la Delegación de la SEV.
“Repito la actitud de la directora y del Maestro es de burla, ni si quiera a buscado el diálogo con los padres de familia, incluso sabemos por los mismos padres que la directora Jocelyn y su papá el Supervisor de zona están pidiendo los nombres de los papás que están encabezando está manifestación, yo creo que para represalias contra de nosotros y contra de nuestros hijos", afirmaron.
Incluso señalaron que todos los padres de familia que son atendidos por el maestro Gamaliel que imparte el cuarto año, fueron citados y encerrados con sus hijos para amenazarlos de que no pueden hacer ni hablar nada.
"De verdad que estamos muy conformes con la directora, puras imposiciones de su parte de ella, costos de cuotas "voluntarias", de uniformes nuevos sin avisos, maestros que cobran clases como el de Danza que ella nos impuso, porque nadie fue consensado.
“Ahorita para el festival del 10 de mayo nos están pidiendo trajes típicos regionales, imagínese cuánto cuesta cada traje, amén muy caros pero para la directora son obligatorios, porque amenaza con quitar los puntos de su calificación al que no participe", dijeron.
Cabe señalar que los padres de la Escuela Primaria Camerino Z. Mendoza ubicada en la Colonia Prado, también solicitan la destitución del maestro de Danza de nombre "Gabriel" ya que en su primer día de clases que fue hace aproximadamente un mes, lastimó a varias niñas luego de sentarlas y abrirlas de piernas a la fuerza.
Los padres de familia también acusaron a la directora de estar pidiendo 2 mil pesos por cada salón, además de que ella cobra y administra el dinero de los desayunos calientes y fríos.
Señalaron que no permitirán más amenazas, imposiciones y demás arbitrariedades por parte de la directora Jocelyn Escobar Matus, quién es hija del Supervisor de Zona en Ciudad Mendoza, por lo que ya preparan un documento para entregarlo ante la SEV.