Estos apercibimientos a nueve tiendas y dos sanciones a centros comerciales se lograron gracias a las denuncias interpuestas durante este fin de semana, por empresarios restauranteros.
Orizaba,Ver.
El titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba, Martin García Limón, dio a conocer que un total de nueve establecimientos comerciales recibieron un apercibimiento por incurrir en el aumento en los costos de productos de la canasta básica, además de que dos supermercados ya fueron sancionados por las mismas prácticas.
El funcionario señaló que estos apercibimientos a nueve tiendas y dos sanciones a centros comerciales se lograron gracias a las denuncias interpuestas durante este fin de semana, por empresarios restauranteros.
"Nos denunciaron el incremento en varios negocios hasta en un 100 por ciento, los costos de productos básicos como es el huevo y tuvimos que apercibirlos y sancionarlos", dijo.
Señaló que existe un enérgico llamado de parte del Procurador Federal del Consumidor para que eviten hacerlo, porque las sanciones serán millonarias sobre todo en aquellas grandes empresas cuyas multas pueden alcanzar hasta los tres millones de pesos.