*Se puso en libertad a un presunto violador, a pesar de que existía una denuncia penal por parte de una mujer campesina de haber intentado violar a su hija de tan sólo 14 años de edad.
Orizaba,Ver.
La Fiscal tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, puso en libertad está tarde de miércoles a un presunto violador, a pesar de que existía una denuncia penal por parte de una mujer campesina de haber intentado violar a su hija de tan sólo 14 años de edad.
De acuerdo a la versión de la familia, en punto de las 15:30 horas de este miércoles, Fiscal Tercera de nombre Miriam Santiago, puso en libertad a Juan Antonio de la Cruz de 31 años de edad, quien se encuentra acusado por intento de violación en contra de una menor de 14 años de edad y de identidad resguardada originaria del municipio de Ixtaczoquitlán.
Cuando comparecí en primera ocasión ante la Fiscalía Investigadora, las autoridades nos brindaron protección asegurándonos que el presunto violador no quedaría en libertad, ya que temiamos por nuestras vidas, y hoy nos enteramos que la Fiscal Tercera lo ha dejado en libertad, así lo relato la madre de la menor de nombre Lidia, quien es campesina y radica en la localidad de Cuautlapan.
Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, en el interior de su domicilio y exige justicia.
"Lo que yo pido y exijo es justicia, la Fiscal es mujer ella debe entender, es una injusticia que halla dejado libre a un violador, incluso los vecinos ayudaron a detenerlo dentro de la casa, el tipo gritaba y amenazaba a toda la gente, ahora tengo miedo de que nos vaya a hacer algo".
Por lo que la mujer campesina pidió a la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto y apliquen una verdadera justicia, pues ahora temen por sus vidas, tras haber dejado en libertad a un enfermo sexual.