*Propietarios de bares señalaron que son cientos de personas las que se quedaron sin trabajo desde hace 77 días
Agencias
Orizaba
Propietarios de antros, bares y cantinas de la ciudad de Orizaba, protestaron en las afueras del Palacio Municipal para solicitar una fecha para la apertura de sus establecimientos, ya que aseguran su situación económica es crítica al llevar 77 días sin laborar.
Así mismo denunciaron que el ayuntamiento de Orizaba no les ha apoyado con ninguna despensa, además de que ninguno de estos lugares accede a los apoyos económicos que otorgan los gobiernos federal y estatal.
Los propietarios: Irving Linares y Mario Gallardo lamentaron que mientras ellos se mantienen cerrados acatando las disposiciones de las autoridades municipales, hay establecimientos que trabajan clandestinamente.
Los inconformes señalaron que son decenas las personas que se quedaron sin trabajo, ya que cada establecimiento funciona con un promedio de entre diez hasta 25 personas.
"Además del comercio informal cómo: boleadores, canasteras, vendedores de papás frituras, es muy grande el número de personas que se está quedando sin trabajo a razón de esta contingencia", dijeron.
Detallaron que en esta protesta participaron más de 50 propietarios de bares, debido a que no todos se encuentran en comunicación.
"Los que estamos aquí nada más somos de la zona de Orizaba. Queremos trabajar ya sea con un límite de personas, así como un determinado número de mesas, no pedimos que nos dejen abrir para vender cerveza, ya queremos empezar a laborar".