*Con el apoyo del Ayuntamiento, los establecimientos toman en serio la revisión de la temperatura, los tapetes sanitizantes, el uso de caretas para el personal y la colocación de señalamientos.
Boca del Río,Ver.
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, afirmó que es “muy seguro” visitar los centros comerciales ubicados en este municipio, pues toman en cuenta la revisión de la temperatura, los tapetes sanitizantes para la desinfección del calzado, el uso de caretas para el personal y la colocación de señalamientos.
En entrevista con Sincronía Networks, señaló que esto no es fortuito porque a la par de la emergencia sanitaria, su administración planeó un programa de rescate de la economía en el ámbito municipal, que implica incentivos fiscales y de apoyos a la Iniciativa Privada.
Esto, con la finalidad de que siga operando, y cuando se dé la apertura en la nueva normalidad, los establecimientos lo hagan de manera ordenada, gradual y cuidando las medidas preventivas que la ley exige, sobre todo ahora que el municipio está en semáforo naranja.
“En recorrido por tres plazas comerciales, quedé gratamente sorprendido de las medidas sanitarias que han implementado, junto con el Ayuntamiento, se tienen brigadas de verificación que revisan que las medidas sanitaras se cumplan”.
Alonso Morelli añadió que la Iniciativa Privada tomó con seriedad las normas sanitarias y esto ha sido un trabajo conjunto entre sociedad civil, Iniciativa Privada y el gobierno de Boca del Río..