*El sacar adelante el ciclo escolar, dependerá mucho de los alumnos y de los maestros que tengan en ese énfasis para salir adelante
Agencias
Mariano Escobedo
El arranque del ciclo escolar en el municipio de Mariano Escobedo es complicado ya que más de dos mil niños pertenecientes a la cabecera municipal, como a las 47 localidades de este municipio, no tienen televisión y mucho menos servicio de internet.
"En la zona rural como en la urbana de Mariano Escobedo se tienen carencias, hay necesidades y a veces no hay ni internet, si se dan cuenta hoy todo mundo está necesitado del internet y el internet que tenemos en México está totalmente débil frágil y carente de calidad", así lo señaló el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Manuel Sánchez Giles.
Dijo que desde su perspectiva, hubiese sido mejor que hubieran clausurado el ciclo escolar 2019-2020 y empezar de cero, "estamos perdiendo una etapa educacional de los ciclos que correspondan".
Aunque recalcó que el sacar adelante el ciclo escolar, dependerá mucho de los alumnos y de los maestros que tengan en ese énfasis para salir adelante.
"En el caso particular de los papás y se los digo con alguien que nos ayude en casa está sufriendo porque sus hijos no tienen computadora, no tiene celular imagínese cómo van a salir más hacia adelante".
Sánchez Giles hizo un amplio reconocimiento al magisterio, a las maestras y maestros porque en plena contingencia sanitaria que ha obligado a tomar clases a distancia y hacen el esfuerzo necesario para tratar de ayudar a esos niños.
Afirmó que sin colores partidistas ya analizan la forma en que van a estar apoyando a todos estos estudiantes recordando que además se cuenta en la cabecera municipal con seis unidades habitacionales y siete colonias en donde la necesidad también se hace presente en materia educativa.