Agencias
Orizaba
El director de Gobernación, Erick Morales Reyes, informó que en lo que va del año, la Policía Municipal ha realizado 57 puestas a disposición, de las cuales más del 30 por ciento son por delitos de violencia familiar y lesiones, delitos que se incrementaron por el confinamiento de la pandemia.
"Hay dos delitos que se pueden resaltar en este momento que es el de: violencia familiar y lesiones, yo creo que el de violencia familiar anda como en un 30 por ciento y de los demás van variando".
El funcionario aseguró que el confinamiento por la pandemia es un factor importante para el incremento de estos delitos, el cual no sólo se puede constatar por las puestas a disposición sino también por las medidas de protección que brinda la Policía Municipal.
"Cuando una persona va y presenta una denuncia por este tipo de delito, dentro de las acciones que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía es girar medidas de protección a la Policía Municipal".
Subrayó que el delito de violencia familiar se ha recrudecido considerablemente, ya que la Policía Municipal venía brindando atención a un promedio de 25- 30 medidas de protección.
"Consideramos que es un tema que si está afectando y se está viendo el resultado de ese confinamiento por el Covid-19".