Agencias
Orizaba
Con el objeto de que haya circulante en la región centro, la Canaco Orizaba se pronuncia a favor del regreso a clases presenciales o híbridas, dijo el presidente del organismo empresarial, Francisco Jiménez Haces.
El dirigente empresarial agregó que es necesario que las autoridades de salud apliquen una segunda dosis para los maestros y con ello garantizar su salud de ellos y de los demás.
Aseguró que el comercio es uno de los sectores más golpeados durante esta pandemia que se ha extendido hasta por 19 meses, por lo que confían en que se reanuden las clases para poder mejorar la economía de este sector.
Tras darse a conocer que el Bilógico Cansino requiere de un refuerzo, Jiménez Haces señaló que es necesario que el Gobierno aplique una segunda dosis.
"Los docentes que se vacunaron en ese momento, fue porque se sabía que era de una sola dosis y con los nuevos estudios que se están haciendo, se considera la necesidad de un refuerzo".
Agregó: "Pedimos que el Gobierno Federal dé la segunda dosis a los maestros porque son los que están al frente de las aulas y también tienen que ser cuidados de la mejor manera para que no se vean mermados en su salud".
Por último lamentó que menores de edad y jóvenes estén enfermando del Covid-19, mismo que desafortunadamente contagiaron por descuido de alguno de sus familiares.
"Alguien los infectó y mucho tiene que ver con la posibilidad de que no se tuvieron los cuidados o hubo familiares asintomáticos que fueron los portadores del virus, por eso es necesario que no bajemos la guardia y nos sigamos cuidando".