4 de Agosto de 2025

Actos de violencia contra migrantes no están justificados: Iglesia

El responsable del albergue Casa Santa Ana de Boca del Río, Cecilio Herrera Moreno, manifestó que los actos de violencia en contra de los migrantes son injustificados. *Aumenta el arribo de migrantes al albergue.

El responsable del albergue Casa Santa Ana de Boca del Río, Cecilio Herrera Moreno, dijo que la Iglesia Católica rechaza y reprueba la violencia que se registra en contra de los migrantes que ingresan a territorio nacional.
En entrevista, Herrera Moreno manifestó que los actos de violencia en contra de los migrantes son injustificados.
“Como Iglesia nosotros rechazamos totalmente la violencia en cualquier manifestación, entonces reprobamos actos de violencia, no están justificados, nosotros somos un país caracterizado por la caridad humana y precisamente apelando a la caridad humana ahora queremos promover el proyecto de Casa Santa Ana porque necesitamos ser proactivos, no estamos en el momento para estarnos quejando de la situación”, subrayó.
El sacerdote católico aseguró que el número de migrantes que solicitan apoyo al albergue Casa Santa Ana se incrementó en las semanas recientes, principalmente por el arribo de mujeres, niños y hombres originarios de Honduras.
El responsable de la parroquia de Santa Ana de Boca del Río refirió que los migrantes dejaron de arribar un tiempo al albergue, sin embargo, otra vez se registra su presencia, principalmente después de la llegada de caravanas a territorio nacional.
El responsable del albergue Casa Santa Ana señaló la falta de voluntad del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para regularizan la estancia y el tránsito de los migrantes por el territorio nacional.
“Actualmente el grupo de migrantes en la comunidad ha venido aumentando paulatinamente, en su mayoría son hondureños quienes nos están visitando, vienen niños, mujeres, pero vemos desilusión, Migración, Comar, no les han podido regularizar su estancia o su tránsito libre por el territorio, han llegado a Casa Santa Ana buscando medicamentos, vestido y comida”, finalizó


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO