La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, Blanca Aquino Santiago, dijo que se brinda acompañamiento a Karla Guadalupe P. T., quien fuera agredida a martillazos por su novio en esta ciudad en semanas pasadas
La directora del Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Veracruz, Blanca Aquino Santiago, dijo que el Inmmuver atiende mensualmente entre 30 y 45 casos de violencia en contra de las mujeres, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento terminan denunciándose en la Fiscalía Regional de Justicia.
En entrevista, Aquino Santiago refirió que hay resistencia de las mujeres a denunciar a sus agresores, pero dijo que el personal del Inmmuver realiza su labor de convencimiento.
“Al mes atendemos entre 30 y 45, acompañamiento, depende de que ellas decidan denunciar, muchas veces al momento no aceptan, es un proceso, pero sí la mayoría sí está aceptando como el caso de Karla (…) Yo te pudo decir que si en un mes atendemos a 35 como 15 o 20 sí aceptan denunciar, no al momento, pero sí en el proceso después de que pasan con la sicóloga, la abogada, se les explica cuáles son los pro y los contra y claro que aceptan”, detalló.
La funcionaria municipal aseguró que se incrementó el número de mujeres que deciden denunciar a sus agresores por violencia física o sicológica ante la Fiscalía Regional.
Además, Blanca Aquino Santiago resaltó que el Inmmuver tiene ganados 11 casos por violencia hacia mujeres en la Fiscalía Regional, de los cuales dos correspondieron a sentencias en este 2021.
Por otra parte, la directora del Inmmuver comentó que se brinda acompañamiento a la joven Karla Guadalupe P. T., quien fuera agredida a martillazos por su novio en esta ciudad en semanas pasadas.
“En el caso de Karla, desde que tuvimos conocimiento del hecho, buscamos tener contacto con sus familiares, afortunadamente lo pudimos hacer y afortunadamente su familia aceptó el apoyo del Inmmuver, entonces desde ese momento hemos estado en contacto con ellas, auxiliándolas y apoyándolas en todo lo que se requiere”, finalizó