Se espera integrar a 30 elementos más, con esto el municipio de Agua Dulce tendrá 70 policías para vigilar la seguridad de 48 mil habitantes.
Enrique Burgos
Agua Dulce, Ver.
Para este 2022 la administración de Noé Castillo Olvera espera integrar a su fuerza policiaca municipal 30 elementos más.
Con esto el municipio de Agua Dulce tendrá 70 policías para vigilar la seguridad de 48 mil habitantes, esto en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN).
“Tenemos alrededor de 40 elementos, son pocos elementos estamos haciendo la propuesta para que en próximos meses se incorporen más elementos policiacos, para que puedan ir a capacitarse y puedan servir a la población de Agua Dulce”, refirió.
El alcalde, sostuvo que trabajan en coordinación con las otras instituciones de seguridad, con lo que han logrado que al inicio del 2022 no se hayan registrado hechos de violencia.
“Yo creo que la seguridad pública nos atañe a todos, nos apoya Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal, al momento tenemos una ciudad en paz, tranquila y como di cuenta al inicio del Gobierno le pedí a las diferentes corporaciones que se comporten a la altura”, dijo.
Llamó a los policías a no caer en actos que vulneren la integridad de las familias hidromilas.
Sobre los nuevos elementos de la corporación municipal, dijo que ya cuentan con los expedientes de los candidatos y enviarlos para su aprobación por parte de la Academia Estatal de Policía.