En el marco del Día mundial de la Obesidad realizaron una dinámica con menores para fomentar el cuidado de la alimentación y la actividad física.
Redacción
Acayucan, Ver.
La alcaldesa de Acayucan Rosalba Rodríguez Rodríguez, reiteró su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables.
En el marco del Día mundial de la Obesidad celebrado el 4 de marzo, realizaron una dinámica con menores para fomentar el cuidado de la alimentación y la actividad física.
“Agradecemos a los niños que se unieron a esta actividad, porque Unidos Todos crearemos conciencia de este problema que aqueja a la población”, señaló la alcaldesa.
Agregó que “nuestros pequeños se unieron a plasmar sus manos en un mural en el estadio “Luis Díaz Flores”, estamos creando un entorno en donde nuestros niños sean parte de la educación deportiva y de hábitos saludables”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, tanto que en 2016 incrementó a 1900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, en México el 74.1 por ciento de la población adulta y 38.2 por ciento de la población infantil tienen sobrepeso u obesidad, cifras que irán en aumento durante los próximos años ya que el 34 por ciento de los mexicanos ha subido de peso durante la pandemia.
En los últimos dos años los mexicanos aumentaron su peso durante la pandemia un promedio de 8.5 kilos por persona, la cifra más alta comparada con otros países reveló el estudio ‘Las implicaciones del COVID-19 en nuestra dieta y salud’.
México es actualmente detrás de Estados Unidos el segundo país del mundo con mayor índice de personas obesas, y es el primer país del mundo con niños que padecen sobrepeso.