Enrique Burgos
Minatitlán, Ver.
Para evitar ser víctimas de extorsión y otras arbitrariedades que han sido denunciadas por conductores, este lunes arranca un curso de movilidad para prestadores del servicio de transporte público y automovilistas particulares de Minatitlán.
La capacitación tiene el objetivo de que conozcan sus derechos y obligaciones, encuentro organizado por Taxis Racsa y la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz.
Víctor Manuel Contreras, delegado regional, invitó a quien esté al frente del volante a conocer el reglamento de tránsito, transporte y vialidad, derechos humanos, relaciones humanas, primeros auxilios y asesoría jurídica en esta capacitación.
Dijo que con esto espera que se reduzcan las arbitrariedades en las que se han señalado a elementos de tránsito y transporte público, así como policía vial de Veracruz, pues con conocimiento el conductor sabrá cómo actuar y evitará ser víctima de extorsión.
“En redes sociales conductores han mostrado su inquietud pero sobre todo la interrogante de si algunas sanciones son ciertas o son falsas, juntos en este curso de movilidad vamos a resolverlas en este curso de movilidad que es totalmente gratuito”, refirió.
El curso se realizará en el salón Ejidal calle San Francisco en el ejido Tacoteno en la ciudad de Minatitlán, tendrá un horario de 8 y 10 de la mañana, así como 12 del medio día con un cupo de 60 personas los días, lunes 26, martes 27, miércoles 28 y la clausura será el jueves 29 de septiembre.
Cualquier información pueden comunicarse vía WhatsApp al 922 206 8601, pues se trata de un curso totalmente gratuito.