El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz declaró infundado el llamado a huelga de los miembros del Sindicato Único de Empleados Municipales y otorgó un plazo de 24 horas para liberar el palacio.
Enrique Burgos
Minatitlán, Ver.
La tarde de este jueves se tenía previsto que concluyera la huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en Minatitlán, sin embargo, a través de un amparo los trabajadores van a continuar con su movimiento.
Previamente la alcaldesa Carmen Medel Palma, aseveró que el paro era ilegal y así lo había determinado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz y amenazó a los sindicalizados que si no entregaban las instalaciones del ayuntamiento serían cesados.
La funcionaria indicó que la huelga era inexistente y los empleados municipales tenían un plazo no mayor a 24 horas para liberar el palacio y regresar a trabajar a cada una de sus áreas.
A las 4 de la tarde se tenía contemplado que los trabajadores entregarían el edificio, situación que no ocurrió y mantuvieron las banderas rojinegras en las escalinatas del ayuntamiento.
Los empleados sindicalizados aseguran que el ayuntamiento adeuda pagos y prestaciones que ascienden a 10 millones de pesos aproximadamente.
Por su parte la alcaldesa Carmen Medel, los volvió a exhortar a que acaten la indicación del tribunal, y a partir del viernes regresen a sus labores.