La Secretaría de Marina-Armada de México instaló retenes a la altura del puente sobre el río Jamapa, en la cabecera municipal de Boca del Río, así como en las carreteras Veracruz-El Tejar y Veracruz-Xalapa.
AVC
Veracruz, Ver.
La Secretaría de Marina-Armada de México instaló retenes en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo tras la ejecución del ex candidato a la presidencia municipal de Coxquihui por Fuerza por México, Fernando Pérez Vega, y de su familia en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas.
El personal naval se desplegó a la altura del puente sobre el río Jamapa, en la cabecera municipal de Boca del Río, así como en las carreteras Veracruz-El Tejar y Veracruz-Xalapa.
El personal de la Secretaría de Marina-Armada de México cuenta incluso con unidades artilladas y blindadas.
El tráfico en esas zonas resultó lento por la presencia del personal naval. Cabe recordar que Fernando Pérez Vega, a quien apodaban "Pino", era identificado como un presunto generador de violencia en la región del Totonacapan.
En relación a los hechos ocurridos la tarde del domingo en la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde seis personas fueron asesinadas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos delictivos.
Señaló que con base en los primeros datos recabados, el objetivo del ataque fue Fernando «N», alias «El Pino», un presunto jefe de plaza que ya tenía varias carpetas de investigación por ser generador de violencia en la zona norte del estado de Veracruz.
El mandatario estatal confirmó que se cuenta con el apoyo de la Federación y los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río para reforzar la seguridad en la conurbación.