Grupo armado ataca comercios de venta de electrónicos, tanques de gas y maquinaria agrícola, así como dos dedicados a la venta de cervezas.
Enrique Burgos / Acayucan, Ver.- Con diferencia de10 minutos entre cada uno se registraron cinco ataques armados la noche del lunes a negocios de Acayucan, todos pertenecientes a una sola familia.
Los hechos presuntamente estarían ligados a temas de extorsión y tuvieron lugar en cuatro barrios diferentes y también en el centro de la ciudad sureña.
Los comercios atacados son de venta de electrónicos, tanques de gas y maquinaria agrícola, así como dos dedicados a la venta de cervezas.
El primer ataque fue contra el portón de la bodega del negocio Crazy Beer, ubicado en la calle Vázquez Gómez esquina con calle Prolongación Vázquez Gómez en el barrio Zapotal.
El segundo en una vivienda en la calle Juan Álvarez en el barrio Cruz Verde, domicilio vinculado a la familia Pedreros.
Minutos más tarde, cerca del mismo barrio, Cruz Verde, pero en la calle Emiliano Zapata esquina con la calle Guillermo Prieto, en donde hace algunos meses funcionó el restaurante Los Nopales, una vivienda de color morado con toques de color lila, fue el blanco del tercer ataque armado.
El cuarto ataque tuvo lugar en la calle Porfirio Díaz esquina con la calle Altamirano del barrio Zapotal de esta ciudad contra una casa de dos plantas de color naranja, cuya fachada principal está cubierta de plantas y que hace algunos años funcionó el negocio de “Electronic Zone”.
Un quinto ataque armado fue en la calle Juan de Dios Peza esquina con la calle Adolfo López Mateos en la colonia Morelos contra el negocio denominado Súper Che-las, dedicado a la venta de cerveza a domicilio. Es la tercera vez que este comercio es baleado.
Por los ataques armados, autoridades mantienen las investigaciones sin que se haya detenido a los responsables.