Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Un migrante de nacionalidad hondureña identificado como Danni Javier Hernández Ireaheta, de 38 años, falleció ahogado en el mar a la altura de la colonia Paraíso Las Dunas de Coatzacoalcos.
El hecho se registró cerca de las 16:00 horas del viernes santo, cuando seis migrantes refugiados en la casa del migrante Santa Faustina Kowalska ubicada en la calle La Venta número 435, decidieron ir un rato a la playa, sin embargo, ocurrió la tragedia.
Edison Gil, originario de Venezuela, explicó que "El Chaparro" como le decían al hoy extinto, se metió a salvar a otros de sus compañeros, pero fue arrastrado por la corriente.
Danni iba acompañado de Wilbert Flores Velázquez de 20 años, Francisco Larris Ávila de 25 y una menor de 17 años que pudieron salir a tierra firme.
Los testigos dijeron que vieron a Danni Javier, cuando pedía auxilio a unos 100 metros de la orilla para después desaparecer.
Al punto arribaron elementos de Protección Civil pero no pudieron iniciar las labores de rescate, fue horas después que el cuerpo recaló a la playa por lo que personal de servicios periciales llegó al lugar a realizar las diligencias correspondientes.