- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que Veracruz tiene la mejor calificación ante las calificadoras crediticias que lo ubican lejos de un escenario como el que se vivió en la época del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
AVC
Xalapa, Ver.
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que el estado de Veracruz tiene la mejor calificación ante las calificadoras crediticias que lo ubican lejos de un escenario como el que se vivió en la época del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Señaló que cuando llegó la actual administración estatal la entidad tenía la peor calificación de D- que significaba el riesgo de que el Gobierno no pudiera pagar sus deudas.
Ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario afirmó que actualmente la entidad tiene una calificación de A- lo que implica certeza para los inversionistas y veracruzanos.
“Lo importante es cómo ha venido mejorando la calificación desde que inició esta administración; estábamos en la peor, la B-, es decir, no tenía grado de inversión. Hoy los veracruzanos saben que hay buena administración de los recursos”, manifestó el servidor público.
Dentro de los factores considerados para la mejora crediticia están el incremento de los ingresos propios del estado y la reducción de la deuda de corto plazo, es decir, los créditos que se piden a fin de año para completar la nómina educativa.
“Con esto se cae la mentira de algunos adversarios que señalan que estamos endeudando al estado y que actuamos igual que en administraciones pasadas. Si así fuera, ¿por qué nos califican mejor? Las calificadoras no atienden nuestros intereses, al contrario, reconocen el buen manejo