Miguel Bautista
Xalapa, Ver.
Un viacrucis es lo que continúan viviendo transportistas de toda la región y el estado al circular por las carreteras de la entidad veracruzana, al encontrarse a merced de las bandas delincuenciales.
Juan Isidro Duran Mendoza, delegado estatal de la Alianza Mexicoamericana de Transportistas (AMOTAC), reconoció que la entidad ocupa uno de los primeros lugares en asaltos y robos de unidades o mercancías, operadores baleados y demás temas que se han salido de control.
Enumeró varios puntos rojos como la Costera del Golfo, desde las Choapas a Tampico, Cumbres de Maltrata y demás, no existe horario para estos hechos delictivos, pues a pleno día asaltan los camiones o unidades.
Acuso que la Guardia Nacional, encomendada a cuidar carreteras, lamentablemente volvió a las viejas prácticas que tenía la extinta Policía Federal, por lo que se encuentran desprotegidas.
Comento que se encuentran indefensos y sometidos, llegando a oídos sordos sus quejas ante la autoridad correspondiente sin que actúen al respecto.
Esta situación también se replica hasta los límites de Puebla, por lo que pidió a los 3 niveles de gobierno voltear a ver este problema y atenderlo para evitar consecuencias.