- Fue personal del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) quienes remediaron la situación que se presentó desde la mañana del sábado en un ducto de 8 pulgadas. Asimismo, suspendieron el suministro de energía eléctrica en la zona de El Chapo.
Enrique Burgos
Nanchital, Ver.
Tras 8 horas de trabajos se controló la fuga de gas natural en un predio particular sobre la carretera Nanchital - El Chapo kilómetro 4.5.
Fue personal del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) quienes remediaron la situación que se presentó desde la mañana del sábado en un ducto de 8 pulgadas.
Para lograr controlar la fuga y poder iniciar con la reparación, personal de CENAGAS realizó el cierre de válvulas, posteriormente esperó que desfogara el remanente del producto que quedó al interior del ducto.
Asimismo, suspendieron el suministro de energía eléctrica en la zona, afectando la congregación Pollo de Oro, Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo, Nuevo Teapa y Cangrejera ll.
Debido a las molestias que provocó la fuga, evacuaron un total de 33 personas de la comunidad El Chapo, mismos que fueron trasladados a la iglesia San Juan Diego, del municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Después de las 6 de la tarde del sábado se restableció la circulación en la carretera Nanchital - El Chapo que estuvo suspendida durante todo este tiempo por los trabajos que realizó el personal especializado.
En la atención de esta emergencia participaron SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, PEMEX, CENEGAS, CFE Protección Civil Regional, Policía Municipal y Braskem idesa.