Redacción
Amozoc, Puebla
En la Cuarta Transformación, "no le metemos el pie a ningún compañero", afirma Adán Augusto López Hernández. Con plena certeza, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que "en nuestro movimiento no le metemos el pie a ningún compañero", por lo que pidió el apoyo para el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.
"Sé cómo están las cosas aquí en Puebla. Fui gobernador de Tabasco y lo que más aprecio es haber tenido el apoyo total del pueblo, así que no le regateemos nada a Sergio Salomón, que es un buen gobernante. Ya vendrán otros tiempos y otro poblano que espero se una a nuestro movimiento, pero hoy hay que apoyar al gobernador. Si no continúa la Cuarta Transformación en Puebla, no podremos generar las condiciones para que a ustedes les vaya mejor", advirtió.
Continuando su visita de trabajo aquí en esta ciudad ubicada a las faldas del volcán La Malinche, el político tabasqueño subrayó que "no habrá reversa, ni distracción, ni marcha atrás en la Cuarta Transformación, en la revolución de las conciencias que lidera en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador".
Por ello, hizo un llamado a "prepararnos y apoyarnos porque va a haber relevo generacional y continuidad con cambio. La Cuarta Transformación tiene una larga vida porque en la revolución de las conciencias ya aprendimos que el pueblo manda, el pueblo no se equivoca y el pueblo decide", subrayó.
Por otra parte, acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, el oriundo de Tabasco hizo un amplio reconocimiento a los adultos mayores de todo el país, a los que llamó "héroes anónimos de la Cuarta Transformación", sin los cuales probablemente no hubiera llegado a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
Enfatizó la importancia de los adultos mayores al mencionar que se hará el mayor esfuerzo para que el umbral de quienes reciben la Pensión Universal baje de 65 a 63 años, lo dijo ante unos 10 mil asistentes a la Asamblea Informativa que encabezó en la Plaza principal de la cabecera municipal de Amozoc, Puebla.
En su mensaje, Adán Augusto subrayó que no le interesan las encuestas que se publican sobre el presunto posicionamiento de los delegados nacionales para la Defensa de la Cuarta Transformación, y las calificó como "encuestas patito". En declaraciones a la prensa, el tabasqueño explicó que comprende "la estrategia de algunos compañeros a propósito de las encuestas que se publican en diversos medios de información; son encuestas anímicas, las publican para mantener el ánimo de los que aparecen ahí favorecidos".
Recordó un hecho ocurrido seis años atrás, cuando Ricardo Monreal lideraba en 27 de 30 encuestas de preferencias, pero cuando se hizo una encuesta con el pueblo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ganó y Ricardo quedó en cuarto lugar. Por lo tanto, afirmó que está bien que crean en esas encuestas, pero ellos van por buen camino.
Reiteró que los Programas Sociales no van a desaparecer, sino que se fortalecerán. Destacó que en Puebla, tan solo la Pensión Universal para Adultos Mayores representa una inversión bimestral de 2 mil 800 millones de pesos, beneficiando a 567 mil personas.
Previo al mensaje del tabasqueño, se leyó el documento sobre los lineamientos ordenados por el Instituto Nacional Electoral para el desarrollo de estas Asambleas informativas, y se informó del cumplimiento correspondiente por parte del aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación y de los asistentes.