- Los presuntos responsables del homicidio de Gregorio de la Cruz, ocurrido el domingo en Chalma, habrían viajado con él desde Hidalgo, donde habitaba, y eran sus propios compañeros, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Redacción
Tantoyuca, Ver.
Por la quema de 16 vehículos particulares en Tantuyuca, corresponderá a los afacetados interponer la denuncia contra integrantes de Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Fiscalía General del Estado está obligada a investigar, dar con los responsables y ponerlos ante un juez, según el tipo de delito configurado, aseveró el gobernador Cuitláhuac García.
Luego de los hechos en la zona norte, en conferencia de prensa el mandatario abundó en lo sucedido y en el que concluyó se trata de un tema político, “nosotros pensamos que se trata de una acto de provocación querían que tal vez reaccionáramos”, sin embrago la instrucción que giró al operativo que se implementó fue no caer y sobre todo porque no había personas en riesgo.
Detalló que efectivamente hay un homicidio de uno de los integrantes del FNLS, Gregorio de la Cruz en Chalma y por ello se incitó a un grupo de 100 personas provenientes de Chicontepec e Hidalgo para manifestarse en dos lugares y momentos distintos.
“Los indicios que tenemos, es que Gregorio de la Cruz vive en Hidalgo, que con otros compañeros se pasaron a Veracruz, entendemos que hubo una riña entre ellos y se agredieron fuerte (…) el homicidio fue el domingo y la investigación lleva su tiempo, y los responsables que son sus propios compañeros también viven en Hidalgo”.
Reiteró su compromiso de su administración para poner ante la autoridad competente a los responsables porque se cuenta con un convenio de colaboración con la entidad vecina para llevar a la justicia a quienes comentan algún delito, ya sea en Veracruz o Hidalgo y puedan ser investigados sin ninguna interferencia.
__
DESTACADO
__
DESMIENTE ASALTO MASIVO
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez desmintió que hubiera ocurrido un asalto «masivo» a conductores que circulaban en Las Cumbres de Maltrata.
García Jiménez explicó que corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional acudieron al lugar en el que se reportó el supuesto hecho tras circular en redes sociales y comprobaron que no había ocurrido.
«Quedó claro que no sucedió. Me llamó la atención el motivo, porqué quieren mentir (…) Ya entramos en la línea de este grupo conservador», dijo el mandatario estatal.
Tras lamentar que se difundiera como cierto a pesar de no haber ocurrido tal suceso, el gobernador Cuitláhuac García dijo que habría grupos conservadores que de esta forma pretenden desprestigiar a Veracruz y atacarlo por denunciar la corrupción de grupos privilegiados y en el Poder Judicial.