- Esta madrugada de martes llegaron los más de 13 cuerpos que fueron cercenados, emplayados y congelados en refrigeradores localizados en dos casas de seguridad de Poza Rica, a bordo de tres camionetas del Servicio Médico Forense de la FGE.
AVC
Nogales, Ver.
Para su oportuno estudio y exámenes laboratoriales de ADN, está madrugada de martes llegaron los más de 13 cuerpos que fueron cercenados, emplayados y congelados en refrigeradores localizados en dos casas de seguridad del municipio de Poza Rica, a bordo de tres camionetas del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado escoltadas por una patrulla de la Policía Ministerial Acreditable a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Colorines, Nogales. Exactamente a las 03:49 horas, los cuerpos que se encontraban ocultos al interior de neveras de color blanco hallados el domingo 13 de agosto del presente al interior de dos casas de seguridad de la calle Gutiérrez Zamora de la Colonia Óscar Torres Pancardo, del Municipio de Poza Rica en la zona norte del Estado, llegaron al Centro de Identificación Genética Forense para su estudio, reconstrucción y pruebas de ADN que ofrece está moderna Unidad asentada en la región de las altas montañas.
Se confirmó que las camionetas de color blanco de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, marca Ford tipo Van, con económico 218 y placas de 007384; Ford F150 con económico 213 y placas VE291A-2, y Huindai Van con económico 212 y láminas VE027A2, partieron en punto de las 10 de la noche de ayer lunes escoltadas por una unidad Ford Ranger, doble cabina, blanca y placas VE293A de Veracruz, de la Policía Ministerial Acreditable de las instalaciones del Semefo de Poza Rica.
Después de casi seis horas, alrededor de las 03:49 horas del martes, las unidades llegaron a las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense de la Colonia Colorines, del municipio de Nogales, en dónde ya eran esperadas por el personal con el portón abierto.
En medio del aguacero los conductores descendieron y en cuestión de minutos inició el desembarque de los cuerpos que venían al interior de bolsas blancas; la primer unidad en descargar fue la Huindai Van, seguida por la Ford F150 y por último la Ford Van. Bajo un total hermetismo y con el objeto de obstruir toda visibilidad, cada una de las camionetas fueron movidas y estacionadas para que el desembarque se efectuará hasta la parte posterior.
En punto de las 05:21 horas, terminaron los trabajos de descenso e ingreso de los cuerpos; finalmente los trabajadores de la Fiscalía limpiaron cada una de las unidades y sostuvieron una reunión precio a su salida.
El convoy de las cuatro unidades; tres del Semefo y una de la Policía Ministerial Acreditable, se retiró al filo de las 05:43 horas de hoy, concluyendo así el traslado de los cuerpos de Poza Rica a Nogales
__
DESTACADO
__
Refuerzan seguridad
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó los trabajos de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Poza Rica, donde reiteró a los habitantes de esta ciudad y toda la región Totonaca el compromiso de brindar seguridad a través de las distintas fuerzas del orden.
“Vamos a reforzar los operativos, sabemos que hay una disputa entre grupos delictivos que han querido seguir en la zona; hemos hecho detenciones importantes y hay una reacción obvia de su parte, que queremos no afecte a la sociedad en general”, expresó en torno a los hechos recientes en los que fueron hallados restos de 13 cuerpos humanos.
El mandatario destacó la presencia de elementos de Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano, además de Policía Estatal y Fuerza Civil, en la ciudad petrolera y los municipios Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla, entre otros; al tiempo de reconocer la disposición del alcalde pozarricense, Fernando Remes Garza, en las acciones de seguridad.
Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones, luego de haber detenido a seis personas probablemente ligadas a los homicidios, mientras que la cifra de víctimas permanece igual, aunque podría cambiar tras los estudios de genética en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses ubicada en Nogales.