- Reiteró que el ayuntamiento que encabeza no ha dado alguna anuencia o aprobación de algún terreno para el sitio de disposición final, pues se trata de un tema federal.
Enrique Burgos
Regional
La alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio dijo que confía en que la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de destinar un espacio en el municipio para el manejo adecuado de la basura regional, es para el bienestar de la población.
“Lo dijo el presidente y nosotros seguimos con eso, yo respeto mucho y creo en el presidente, creo que lo que está haciendo es para bienestar, nunca será para perjudicar a nadie”, comentó.
Reiteró que el ayuntamiento que encabeza no ha dado alguna anuencia o aprobación de algún terreno para el sitio de disposición final, pues se trata de un tema federal.
La presidenta municipal consideró que es importante que autoridades ambientales se acerquen al municipio para dar información sobre este proyecto a los habitantes, para que conozcan cómo funcionará y sobre todo sepan que no se generará algún tipo de contaminación.
Mora Zamudio, insistió que hasta el momento no han recibido alguna solicitud o trámite de permiso para dichos trabajos.
Este viernes a las 5 de la tarde se tiene prevista una marcha en contra del relleno sanitario por parte de ciudadanos de Nanchital.