Yhadira Paredes
Perote, Ver.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo desde hace tres semanas inició la aplicación de biológicos contra influenza estacional, COVID-19 y neumococo por parte de servicios de salud.
Entrevistada previo al V Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que se llevó a cabo en la Fortaleza de San Carlos, la también directora de los Servicios de Salud de Veracruz refirió que además de la Sesver, estas vacunas las aplican también el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, Secretaría de Marina, PEMEX y Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos aplicando todo el esquema de vacunación en menores como se hace durante el año, pero ahorita la estrella es la vacuna contra la influencia, COVID y neumococo, que son las enfermedades que se incrementan en esta temporada invernal”
En ese sentido, Díaz del Castillo refirió que en los más de 850 centros de salud de todo el estado.
Por otra parte, indicó que se tiene un avance importante en el tema de infraestructura médica, por ejemplo el Hospital de Nautla que requerirá de compra de equipamiento.
“El hospital de Nautla que se va llamar Gerardo Diaz Morales en homenaje a nuestro secretario va con excelente avance, ya se hizo el colado de los pisos, es de dos pisos. Es una de las obras más emblemáticas que tenemos por parte de salud y estado avanzamos con el gobernador y estamos cumpliendo con orgullo”, finalizó.