- El Mandatario instruyó a los ingenieros militares que den "una mano de León" al estadio de béisbol en Mérida, Yucatán, antes de que acabe su sexenio el próximo año.
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los ingenieros militares, "el gran tesoro" de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues sin su trabajo habrían avanzado muy poco las obras prioritarias de su administración.
"Imagínense cómo construir tantas obras necesarias para el desarrollo de México si nos habían dejado malas costumbres en todos los relacionado con la construcción, empresas que recibían los anticipos y que desaparecieron o que apenas empezaban a trabajar y ya estaban pidiendo ampliaciones, o que hacían las obras malhechas, o que dejaban las obras inconclusas, imagínense que hubiésemos logrado así muy poco", dijo.
El Mandatario instruyó a los ingenieros militares que den "una mano de León" al estadio de béisbol en Mérida, Yucatán, antes de que acabe su sexenio el próximo año.
El inaugurar el Gran Parque de la Plancha, de Mérida, Yucatán, López Obrador destacó que en muy poco tiempo esta división castrense construyó obras de calidad a precios muy bajos.
"Acaban de terminar 2 mil 749 sucursales del Banco del Bienestar, para que la gente que recibe sus apoyos vaya al banco y saque su dinero sin intermediarios y esas sucursales las hicieron los ingenieros militares, más de 300 cuarteles para la Guardia Nacional, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) (en el Estado de México)".
"Vamos a inaugurar el viernes próximo el nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, un aeropuerto internacional de primer orden, vamos a terminar el Tren Maya con la participación de los ingenieros militares por eso muchas gracias por todo este apoyo, por todo este respaldo y vamos a continuar trabajando", mencionó.
Acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN); la secretaría de Economía Raquel Buenrostro, entre otros; el Mandatario dijo que antes de que termine su administración cumplirá sus compromisos como las plantas de CFE para mejorar el suministro eléctrico en la península.