Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Este domingo, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos llevó a cabo el sorteo para los jóvenes que realizaron su trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional. De las 1498 "bolas" azules y negras seleccionadas, se confirmó el adiestramiento de los participantes.
En las instalaciones del campo deportivo Rafael Hernández Ochoa, la Síndico Único, Ana Bertha Hernández Aguilar, en representación del presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica, inauguró el evento sacando la primera bola de color negro.
"Gracias por participar en este importante evento. El servicio militar nacional es una obligación ciudadana que contribuye al desarrollo de habilidades y valores en los jóvenes", expresó.
La regidora sexta Maira Gutiérrez Cruz, con la comisión de la Junta Municipal de Reclutamiento, llevó a cabo el sorteo para la clase 2005 y remisos. También estuvieron presentes el regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García; el capitán de corveta Gustavo Ricardo Romero Cuevas en representación de la séptima zona naval; y el doctor Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal.
Los jóvenes conocieron su disponibilidad o encuadramiento en centros de adiestramiento, siendo la zona Naval del municipio una opción. Aquellos con bola negra estarán disponibles sin acudir a instalaciones militares, mientras que los de bola azul deberán realizar el Servicio Militar.
Durante el sorteo, se proporcionaron las instrucciones para continuar con el trámite de las Cartillas del Servicio Militar Nacional, que continúa en diciembre para la actual clase 2005. El próximo año corresponderá a la clase 2006.