Redacción
Ciudad de México
El primer cargamento de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para venta a la población arribó al país el pasado viernes 15 de diciembre.
“Hemos dado un paso importante en la protección de la salud de los mexicanos, puesto que ha llegado a México una opción actualizada para su esquema de vacunación”, anunció la farmacéutica en sus redes sociales.
Se trata de la vacuna Comirnaty, actualizada y adaptada contra múltiples sublinajes de Omicron XBB, la cual ataca las cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo, incluyendo México.
“La vacuna más actualizada de Pfizer llega al país justo para hacer frente a la enfermedad antes de comenzar el invierno, cuando se espera un repunte de casos por Covid-19”, comunicó la empresa.
“A partir de ahora la población mexicana tendrá a su alcance opciones de vacunación seguras y eficaces contra el virus de Covid-19”, agregó.
El cargamento del biológico llegó esa mañana a México desde la planta de manufactura de Pfizer de Puurs, en Bélgica, justo a días de que se conmemoren tres años del arribo de las primeras vacunas contra Covid-19 al país.
La vacuna estará a la venta en hospitales, consultorios y farmacias.
“Estamos trabajando a contrarreloj con nuestros distribuidores para que esté disponible en los centros de vacunación, con los médicos vacunadores y también en las cadenas de farmacias durante los próximos días de diciembre”, afirmó la directiva de Pfizer.
“Nuestro plan de comercialización será adecuado, accesible: lo que estamos buscando es que las personas en México tengan acceso a nuestra vacuna y, por supuesto, teniendo en cuenta la realidad del mercado mexicano”, agregó.
En tanto, Daniel Bustos, director médico de Pfizer en México, apuntó que los ensayos clínicos y la evidencia del mundo real han demostrado la seguridad y eficacia de nuestras vacunas entre “cientos de millones de adultos y niños en todo el mundo”.