Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos llamó a la feligresía católica y ciudadanía en general a ser responsables para analizar y elegir aquello que promueva la cultura y la vida democrática.
En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico dijo que es una responsabilidad grave, ya que algunas realidades del presente, si no son bien resueltas, pueden desencadenar procesos de deshumanización difíciles de revertir más adelante.
“Es preciso esclarecer aquello que pueda ser un fruto del Reino y también aquello que atenta contra el proyecto de Dios. Esto implica no sólo reconocer e interpretar las mociones del buen espíritu y del malo, sino —y aquí radica lo decisivo— elegir las del buen espíritu y rechazar las del malo.”
Asimismo, dejó en claro que la fe en Jesucristo no tiene como finalidad únicamente creer en él y en su padre, sino que además que crean en sí mismo.
“Dios no puede hacer algún bien con alguien que dice creer en él, pero no cree en sí mismo y desconfía casi sistemáticamente de que los demás puedan hacer algún bien. El amor de Dios nos da la posibilidad a todos de generar el bien común y la paz social. Esta posibilidad se hace concreta en la vida y cultura democrática”, finalizó.