El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Coordinación Delegacional de Nutrición hace un llamado a la población a cuidar la inocuidad de los alimentos para evitar enfermedades cuando están contaminados.
Es importante lavar y desinfectar estos alimentos, pero además es recomendable usar agua y unas gotitas de cloro o solución de yodo coloidal para desinfectar las frutas y verduras antes de su consumo, ya que en su superficie pueden existir bacterias y virus que causan enfermedades.
Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de manipular alimentos es fundamental para prevenir enfermedades gastrointestinales; además, se debe procurar cocinar completamente los alimentos y mantenerlos a temperaturas seguras y en recipientes para evitar el contacto entre crudos y cocinados.
La Coordinación de Nutrición recordó que la falta de prácticas adecuadas de higiene alimentaria puede generar consecuencias graves, como las infecciones gastrointestinales, intoxicaciones alimentarias o enfermedades hepáticas, entre otras.
En ese sentido, el IMSS en Veracruz Sur hace un llamado a la población a ser consciente de la importancia de la inocuidad alimentaria, puesto que esto contribuye no solo a una buena salud, sino también a una mejor calidad de vida, por lo que se invita a los ciudadanos a seguir estas medidas de prevención.