1 de Diciembre de 2024

Funcionarios estatales deben enfocarse en concluir pendientes y no distraerse en campañas electorales

Funcionarios

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Los funcionarios de los tres niveles de gobierno deben dejar a un lado las campañas electorales y concentrarse en concluir los proyectos pendientes, consideró el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty.

En entrevista dijo que en el marco del proceso electoral es necesario que la ciudadanía escuche todas las voces y propuestas de quienes aspiran a gobernar la entidad y la presidencia de la república en los próximos 6 años, así como quienes pretenden ser representantes populares.

Pero es importante que las autoridades (secretarios, directores, funcionarios en general) sigan sus labores y entiendan que la parte electoral es independiente al trabajo que están haciendo.

“Tenemos muchos pendientes por realizar y día a día nos afectan temas que están pendientes de realizar (...) Para que nuestro desarrollo diario fuera avanzando y no tuviéramos un bache o un freno en este último año por distracciones en temas electorales”.

Un ejemplo de los retrasos, destacó, es la construcción del puente de Las Trancas, el cual registra un atraso de casi 6 meses y no se ha terminado, además del que se hace en La Corona.

“Le falta iluminación, le falta que recojan el escombro que se quedó, las plantas, bueno como nunca nos mostraron el proyecto no sabemos cuándo se termina o, a lo mejor ese era el proyecto y ya terminaron”, señaló.

El líder empresarial opinó que quizá pudieron haber ampliado en línea recta los carriles de la carretera para que se notara el mejoramiento de la vialidad, sin embargo, lo que parece es un reloj de arena que algunas partes se vuelve muy angosto, en otras más ancho, en varios puntos.

En ese sentido, el representante empresarial exhortó a los funcionarios de todas las áreas, pero principalmente a los encargados de infraestructura a que terminen su trabajo sin distracciones.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO