- Destacó que de acuerdo a la necesidad del emprendedor o emprendedora, se le prestará una cantidad que deberá pagar en determinado plazo sin intereses.
Redacción
Mecayapan, Ver.
Las y los emprendedores en Veracruz serán acompañados por mi administración con el programa “Créditos a la palabra” que crearé para impulsar el crecimiento de sus productos y servicios, aseguró la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.
Este programa fue creado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador desde que fue Jefe de Gobierno de la hoy Ciudad de México, posteriormente elevó el programa a nivel federal en su actual administración y una vez que llegue a la gubernatura, Rocío Nahle García, subrayó que institucionalizará esta estrategia de apoyo al pueblo.
Destacó que de acuerdo a la necesidad del emprendedor o emprendedora, se le prestará una cantidad que deberá pagar en determinado plazo sin intereses.
“Andrés Manuel (López Obrador) hizo un programa en la Ciudad de México para los pequeños emprendedores que yo lo voy a instalar en Veracruz que se llama crédito a la palabra, el gobierno aparta una bolsa del presupuesto y a cada proyecto se presenta sin tanta burocracia”, detalló.
Se le llama crédito a la palabra porque no se le pide más que la liquidación del mismo en determinado plazo para que se reutilice en una especie de fondo revolvente.
Recordó que cuando inició este programa, de 100 personas que fueron beneficiadas, 96 pagaron en tiempo y forma.
“A los seis meses que ella paga sin intereses ese dinero que paga va a otro compañero, por eso se llama bolsa revolvente, porque le da vuelta el dinero y ayuda uno y ayuda otro y ayuda a otro, cuando Andrés Manuel hizo ese programa, de 100 personas, 96 pagaron eso quiere decir que el pueblo responde, que el pueblo trabaja y que lo único que quiere es el apoyo para arrancar y eso lo voy a hacer aquí en Veracruz, los seis años me voy a ir programando con una bolsa para ayudar a los pequeños emprendedores”, afirmó.