Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Las autoridades del Estado Mexicano realizarán un acto de reconocimiento de responsabilidad internacional y disculpa pública por el feminicidio de Pilar Argüello a sus familiares, informó Adriana Fuentes Manso, coordinadora general de Equifonía.
Este reconocimiento tiene fecha para el 24 de mayo, 11 años después del crimen ocurrido el 3 de septiembre de 2012 en Coscomatepec, en el no hay ni verdad ni justicia para Pilar ni para sus familiares.
La Plazuela Miguel Hidalgo en Coscomatepec será la sede para a las 11:30 horas, el Estado Mexicano reconozca las fallas que ha tenido en la resolución del presente caso, pues existen pendientes institucionales que aún persisten para garantizar verdad y justicia para Pilar y sus familiares.
En el caso de Pilar Argüelles el feminicidio ocurrió el 3 de septiembre de 2012 a manos de su pareja sentimental, quien confesó el feminicidio, y a pesar de ello fue absuelto dos meses después pues era menor de edad.
A más de 11 años y tras agotar el proceso judicial con las autoridades mexicanas Reyna Trujillo y Pedro Argüello, los padres de Pilar y Equifonía, promovieron un procedimiento ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer que fue admitido en junio de 2017 y entonces se documentaron los errores en el caso.